jueves, 27 de junio de 2013

Masajes relajantes - SHIATSU


MASAJES RELAJANTES

SHIATSU (MASAJE ORIENTAL)

El Shiatsu es otra técnica oriental de masaje por presión que busca mejorar el flujo de la energía que recorre nuestro cuerpo, combatiendo posibles desequilibrios y ayudando de esa forma a sanar determinadas dolencias y a conseguir un estado de relax que beneficia a todo el organismo. Tiene muchos rasgos en común con otras técnicas como la acupresión o el masaje tailandés.

El Shiatsu tuvo su auge a comienzos del siglo XIX en Japón, gracias a Tamai Tempaku quien elaboró la técnica actual uniendo las técnicas tradicionales con los conocimientos anatómicos y del funcionamiento corporal que poseía la medicina occidental.

Este tipo de masajes comienzan con un diagnóstico que sirve para identificar los problemas o desequilibrios que puedan existir en los meridianos o canales de energía. Una vez que han sido localizados los desequilibrios es cuando verdaderamente se realiza el masaje en sí, con el paciente tumbado en el suelo o sobre una superficie que no demasiado blanda, y efectuando una suave presión con los dedos sobre puntos determinados, con especial énfasis en torno a la columna vertebral.

Esta “digitopresión” se aplica de forma coordinada con la respiración del paciente para conseguir mayor armonía y un mejor fluir de la energía vital.


Masaje de Shiatsu

Con el SHIATSU se consigue una armonía, relajación y equilibrio, convirtiéndolo en un eficaz instrumento de medicina preventiva.

Trata de reducir:

- ESTRÉS.
- ANSIEDAD.
-  INSOMNIO.
- TRASTORNOS EMOCIONALES.
- DESÓRDENES METABÓLICOS, DIGESTIVOS…








Es bueno para devolver al cuerpo su vitalidad, regular el sistema hormonal y sanguíneo, o disminuir la tensión muscular.

La Percepción de los Sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario